SIMyC - Sistema Integral para Municipalidades y Comunas

GRUPO GUADALUPE S.R.L. es una empresa especializada en el desarrollo de software, principalmente destinada a Municipios y Comunas. Con una amplia trayectoria y experiencia de más de 14 años en el mercado, en la actualidad nos encontramos trabajando en 115 Comunas, 13 Municipalidades y 10 Comités de Cuenca.

    El “Sistema Integral para Municipalidades y Comunas (SIMyC)” es un sistema de gestión integrado, multiusuario, con módulos de Internet e-gobierno y con una importante variedad de prestaciones de servicios tanto para el municipio como para el ciudadano, transformándose en una herramienta poderosa e indispensable para la gestión moderna de los Municipalidades y Comunas.

    Partiendo de una estructura o sistema de base y dada la flexibilidad que el sistema posee, éste es adaptable a las características y necesidades propias de cada Cliente.

    Nuestro sistema se encuentra homologado por el Banco de Santa Fe S.A., Nación, Credicoop, Macro, Bica, Red Link y Banelco, Rapi Pago, Pago facil y otras entidades bancarias y mutuales para el cobro a través del código de barras utilizado en las boletas de Tasas, Derechos y Servicios.

    Nuestra "forma de comercialización" es novedosa y fundamental para que el producto pueda ser adquirido sin incovenientes. La empresa, a los fines de facilitar el acceso a todos los clientes, provee e instala el “SIMyC” mediante un abono mensual SIN PAGO INICIAL por la provisión del mismo.

SUB-SISTEMA ADMINISTRATIVO

Este sistema tiene como principal característica la registración del conjunto de operaciones del Ente. Mediante la carga de ingresos, egresos y transferencias entre cuentas permite llevar la contabilidad, emitiendo toda la documentación formal necesaria.

Módulo Disponibilidades

  • Carga de cuentas bancarias / cajas / fondos fijos / cuentas de retenciones.
  • Permite realizar transferencias entre cuentas para registrar depósitos en bancos / cambio de cheques / pagos con tarjetas de débito o crédito.
  • Genera los libros de bancos en función a los movimientos registrados.
  • Posee un asistente para realizar la conciliación bancaria, con identificación de movimientos conciliados y no conciliados y cálculo de saldo conciliado partiendo del saldo bancario.

Módulo Proveedores

  • Carga datos de proveedores del municipio de forma automática con CUIT desde la base de datos de Afip.
  • Carga información fiscal para aplicación automática de retenciones de Ingresos Brutos, Ganancias o retenciones municipales.
  • Permite cargar tipo y clase de proveedor para su agrupación.
  • Impresión de certificado de inscripción como proveedor del municipio.
  • Configuración de los diferentes certificados de retenciones.
  • Cuentas corrientes de proveedores detalladas, con diferentes formas de visualización, por fecha / comprobante / resumida / solo comp. Adeudados / etc.

Módulo Plan de cuentas / Presupuesto

  • Plan de cuentas de ingresos, egresos y cuentas de orden flexible, sobre la base de 6 niveles de desagregación.
  • Carga del presupuesto vigente y sus rectificaciones guardando historial de las mismas.
  • Cargar y presupuestar centros de costos.
  • Posibilidad de agrupar cuentas para obtener otros informes.

Acciones relacionadas

  • Ejecuciones Presupuestarias en dos formatos, por lo devengado y/o por lo pagado.
  • Alertas sobre niveles de ejecución presupuestaria a los fines de realizar las rectificaciones necesarias (parametrizable).
  • Control de ejecución presupuestaria por períodos mensuales, bimestrales, etc.

Módulo Patrimonio

  • Cargar un plan de cuentas patrimonial asociándolo a cuentas de ingresos y egresos.
  • Carga de asientos manuales
  • Brinda información y balances patrimoniales.

Módulo Compras

  • Carga de pedidos de materiales o servicios desde cada una de las áreas del municipio.
  • Generación automática de solicitudes de presupuestos / concursos de precios / pliegos de licitaciones para enviar a proveedores.
  • Carga de presupuestos / concursos de precios / licitaciones recibidas, permite la comparación de precios y adjudicación de los mismos.
  • Generación de órdenes de compra/provisión para un proveedor, reservando el presupuesto de las partidas involucradas.

Módulo Pagos / Egresos

  • Carga de Facturas / N. Crédito / N. Débito / Comp. Internos, pudiendo detallar los ítems de ser necesario y su imputación a cuenta de egreso y centro de costo. Esta instancia devenga la cuenta de presupuesto.
  • Controla y carga las facturas recibidas en función de las órdenes de provisión entregadas a cada proveedor.
  • Generar órdenes de pago a proveedores en función de los comprobantes adeudados al mismo. El pago puede ser total, parcial o agrupar varios comprobantes. Esta instancia ejecuta el gasto en la cuenta de presupuesto.
  • Aplica en forma automáticas las retenciones que correspondan según la configuración.
  • Controla la deuda de un proveedor (en tasas y servicios) al momento de generar una orden de pago.
  • Permite el pago con cheques de fecha diferida.
  • Impresión de Cheques en formulario continúo o impresora láser en forma individual o agrupando órdenes de pago.
  • Imprime comprobantes de retención de Ingresos Brutos, Ganancias o retenciones municipales.
  • Exporta listados de retenciones para su presentación/importación en sistemas de API y AFIP.
  • Permite anular una orden de pago, generando todos los contra movimientos en forma automática.

Módulo Recibos / Ingresos

  • Carga de recibos de ingresos por los distintos conceptos.
  • Permite realizar un control y seguimiento de cheques recibidos en cuentas de valores al cobro.
  • Emite factura electrónica desde el municipio para ser entregada cuando la solicite algún ente.
  • Importa la recaudación en forma automática del sistema de tasas derechos y servicios.

Módulo Cierres

  • Parte diario de caja (o periódico) detallando saldo anterior / detalle de ingresos y egresos / movimientos anulados / Saldo final / arqueo o detalle de la composición del saldo final / desagregación de saldos por cuentas / monto de compromisos o pagos a futuro (cheques diferidos).
  • Impresión de todos los movimientos y comprobantes involucrados en ese parte diario.
  • Balance de Ingresos y Egresos de acuerdo a la normativa vigente. Se puede solicitar tanto por lo pagado como por lo devengado. Realiza un control automático sobre saldos de proveedores del periodo del balance.
  • Balance Anual, emite un balance mes por mes pudiendo compararlos en una tabla.
  • Balance agrupado por cuenta / periodo, permite comparar balances de periodos mensuales, bimestrales, trimestrales etc. agrupado por cuentas.

Módulo Inventario Permanente

  • Carga las oficinas y departamentos a los que se le asignarán bienes.
  • Carga en detalle del equipamiento y los bienes del ente agrupados por tipo y sub-tipo.
  • Carga de eventos por cada uno de los bienes, traslados de oficina / bajas / envío a servicio técnico / etc.
  • Información de cada bien / ubicación / estado / período de garantía / etc. 

Emisión de Reportes

  • Informes operativos: órdenes de pago / compromisos / recibos / detalle de Ingresos /
  • Informes presupuestarios detallando presupuestado / comprometido / devengado / ejecutado / % ejecución / saldo restante. Aparte puede obtenerse separando el ejercicio de ejercicios anteriores.
  • Informes de detalle de disponibilidades / saldos cuentas / cheques en cartera / cheques de pago diferidos.
  • ingresos egresos por cuentas / gastos por centro de costo.
  • Impresión del libro diario.

SUB-SISTEMA DE TGI Y SERVICIOS

Este sistema tiene como principal característica el hecho de trabajar con una Clave Única por Contribuyente, a los fines de conocer con una sola consulta la situación integral del mismo ante el Ente. Esto implica la posibilidad de identificar el historial de pagos y conjunto de deudas que pueda tener un vecino por los distintos tributos.

Módulo Cuenta

Emisión de Boletas de Tasas TGIU / TGIS / TGIR

Generación de cuotas: en base a los datos cargados de catastro. La emisión puede hacerse mensual, bimestral, trimestral, etc.
Parámetros para el cálculo de las cuotas: los mismos son utilizados en el cálculo de la cuota. Los parámetros pueden ser valor m2 Terreno por zona / valor m lineal de frente por zona / valor m2 mejora por categoría / valores mínimos o máximos por zona / recargo baldío por zona / alícuota / montos máximos y mínimos por concepto / tasa por hectárea / exenciones o recargos por un período determinado de tiempo / cualquier otro parámetro establecido en la ordenanza respectiva.
El sistema permite hacer simulaciones de emisión al cambiar algún parámetro.

Emisión de Conceptos Varios

  • Permite emitir boletas eventuales de distintos conceptos como por ejemplo carnet de conductor / derecho de edificación / certificado de libre deuda / etc.
  • Permite formalizar planes de pagos de esos conceptos

Emisión de Servicios Medidos

  • Permite la liquidación y re liquidación de diferentes servicios como agua corriente / gas / luz / etc.
  • Permite la formalización y seguimiento de planes de pagos en cuotas.
  • Calcula los montos a pagar en función de tablas con diferentes coeficientes de cálculo y carga de mediciones.

Emisión de Otras Tasas de Frecuencia Mensual / Bimestral / Etc.

  • Permite la generación periódica de diferentes impuestos o servicios como cuota del club comunal / tasa para remis o taxi / cuota jardín comunal / etc.

Emisión de Contribución de Mejoras

  • Permite la liquidación y re liquidación de boletas de contribución de Mejoras, iluminación / cordón cuneta / ripio / pavimento / etc.
  • Actualización de planes por indicie de construcción / coeficiente / monto fijo.
  • Permite la formalización y seguimiento de planes de pagos en cuotas.

Ajustes

Se utiliza para hacer todo tipo de rectificación sobre el importe de la cuota. Siempre queda detallado e identificado el usuario que ingresó la modificación, como mecanismo de control.

Identificación de Cuotas Pagas y Adeudadas

  • Informa las cuotas pagas de un padrón.
  • Informa las cuotas adeudadas de un padrón.
  • Posibilidad de desagregar al máximo la composición de la cuota según los distintos conceptos.
  • Detalle de la forma de cancelación de cada cuota (pagos parciales, totales, ajustes, convenios, anulaciones, y otros).

Liquidaciones de Deuda 

  • Informa el estado de deuda total de un contribuyente en los diferentes tributos
  • Se pueden cancelar por caja o formalizar un convenio de pago.
  • Permite la quita de intereses en función de planes de pago pre-cargados.
  • La deuda se visualiza con diferentes colores que definen el estado de las mismas, normal / en convenio / en gestión judicial.
  • Filtros por fecha desde y hasta / padrón / tributo / contribución de mejoras / convenio / etc.

Certificados de Libre Deuda 

  • Emite certificados de libre deuda por persona o por padrón revisando que no se consigne deuda en ninguno de los estados (deuda normal / convenios / judicial)
  • En caso de padrones de TGI también controla que no se adeuden contribución por mejoras.

Módulo de Convenios

  • Teniendo en cuenta que se trata de un sistema que tiene como principal característica el hecho de tener información unificada de cada contribuyente para los distintos tributos, se pueden confeccionar convenios sumamente flexibles, incluyendo distintos conceptos, períodos y teniendo en cuenta la capacidad contributiva del vecino.
  • Permite fácilmente calcular los intereses para el pago de cuotas de convenio atrasadas.
  • Permite la anulación de los convenios que por distintas causales queden sin efecto. Para lo cual, en función de lo pagado, cancela automáticamente las cuotas y conceptos que correspondan.

Módulo Titulares

  • Carga los datos de los titulares para ser asociados luego a diferentes padrones.
  • Permite fácilmente agrupar titulares iguales que se repiten en caso de migrar información de diferentes sistemas.

Módulo de Catastro

  • Permite la carga de inmuebles urbanos suburbanos y rurales asociándolos al titular.
  • Se incorpora la posibilidad de ingresar varios titulares con sus porcentajes de participación, en función del dominio respectivo, como así también un historial de titulares anteriores.
  • Utiliza un nomenclador de calles, el cual tiene como objetivo la búsqueda, alta, baja y modificación de calles, junto con sus respectivos tramos individuales.
  • Búsqueda de padrones mediante diferentes criterios, nombre del titular / documento / ubicación inmueble / Nº de padrón / nomenclatura catastral / etc.
  • Se pueden realizar altas, bajas y modificaciones de mejoras para un padrón seleccionado haciendo seguimiento de las mismas.
  • Aquí se cargan los parámetros para la emisión de la tasa que ya fue explicada anteriormente.
  • Permite asociar documentos en formato digital a cada padrón, por ejemplo plano en PDF / fotocopia documento / cualquier documentación presentada por el titular.

Módulo de Derecho Registro e Inspección

  • Carga de los padrones de DREI asociados a un contribuyente, un inmueble y una o varias actividades.
  • Permite el seguimiento detallado del estado de cuenta de cada contribuyente, como así también lleva el historial de todos los movimientos que el mismo realiza en la Municipalidad o Comuna.
  • El sistema permite registrar la base imponible declarada y el pago correspondiente. Cada registro se encuentra detallado para una mejor interpretación y observación de la misma.
  • Permite el cálculo actualizado de los períodos adeudados de acuerdo a la declaración jurada.
  • Trabaja con el nomenclador de actividades del API, el cuál puede modificarse por el ente o bien un nomenclador propio.
  • Emite los certificados de habilitación de negocios correspondientes.
  • Carga de estudios contables para asociarlos a sus clientes en el módulo web.

Módulo Servicios

  • Carga de padrones de servicios medidos asociados a un padrón catastro y un titular.
  • Permite configurar los diferentes servicios con tablas para su emisión según consumo / monto fijo / costo instalación.
  • En el caso que el servicio lleve IVA, emite el sub-diario de IVA Ventas.

Módulo de Cementerio

  • Permite la liquidación y re-liquidación de la Tasa de Mantenimiento de Cementerio y la posterior registración de los pagos de la misma.
  • Permite la formalización y seguimiento de planes de pagos en cuotas.
  • Permite conocer la ubicación y disposición de nichos, panteones, tumbas en las diferentes secciones del Cementerio. Esto hará que el contribuyente tenga una idea más clara de cuáles son las opciones a su disposición. Permite el acceso en línea a toda la información necesaria a las distintas áreas de la administración de acuerdo a un régimen de permisos.
  • Permite controlar que los trámites sólo puedan ser iniciados, si la persona responsable de los mismos, y el destinatario o fallecido, no registran deuda alguna por conceptos propios del Cementerio.
  • Emite boletas por diferentes tramites como ser exhumación / traslados / cremación / etc.

Módulo Tribunal de Faltas

  • Generación de Notificaciones de infracciones vehiculares / viviendas / negocios / etc.
  • Controlar y mejorar el proceso de otorgamiento del certificado de libre deuda de infracciones de tránsito.
  • Realizar el seguimiento de las actas en todo el circuito administrativo, notificación / pago voluntario / intimación / etc.
  • Formalizar planes de pago de deudas.

Módulo de Gestión Judicial / Intimaciones

  • Genera los listados en forma automática según distintos parámetros para enviar notificaciones de deuda atrasada. Junto a la notificación puede enviarse una liquidación para el pago de la deuda reclamada.
  • Permite visualizar el historial de notificaciones enviadas a contribuyentes.
  • Permite pasar cuentas a cobrar al estado gestión judicial, para su seguimiento de manera diferenciada, bloqueando cualquier acción posible sobre esas cuotas.
  • Confecciona planes de pago según lo acordado, incluyendo honorarios profesionales, gastos e intereses judiciales..
  • Hace el seguimiento de pagos de los planes.

Módulo Estadísticas

  • Reportes varios de Informes de convenios / contribución por mejoras / liquidaciones / pagos exentos-prescripción / padrones TGI / padrones varios / contribuciones de mejoras / padrón de servicios / padrón DREI / padrón cementerio.
  • Reportes de estadísticas de deudas sobre deuda mensual / deuda por tributo / deuda por concepto / resumen de deuda general / resumen de deuda por repartidor / libre deuda padrón.
  • Estadísticas de minutas / emisión vs. recaudación / datos por concepto / emisión vs recaudación por cuenta.
  • Estadísticas de pagos detallado por tributo / pagos detallados por concepto.

SUB-SISTEMA DE CAJA

Este sistema tiene como principal característica el cobro de las boletas emitidas por el sistema de tasas derechos y servicios. También procesa toda la recaudación bancaria / link / banelco / etc.

Módulo de Cobro

  • Permite cobrar por código de barras o Nº de cuota las boletas emitidas por TADESE.
  • Emite un ticket de recaudación para mayor seguridad. Funciona con impresora láser o impresora de tickets térmica (como las del banco de santa fe).
  • Actualiza en forma automática el importe de las boletas si las mismas están vencidas.
  • Permite cobrar con todas las formas de pago posibles efectivo / tarjeta de débito / tarjeta de crédito / cheques / etc.

Módulo Bancos

  • Procesa los archivos de recaudación de las instituciones bancarias (con las que tenemos homologado nuestro código de barras) y mutuales (se puede homologar en cualquier institución), como ser Banco de Santa Fe / Credicoop / Nación / Macro / Bica / PagoFacil / RapiPago / link / banelco / etc.

Módulo de Consultas

  • Permite realizar el arqueo diario de caja, que será importado automáticamente al sistema administrativo.
  • Permite obtener listados por fecha de pago / por lote / por cuentas administrativas / por forma de pago.

SUB-SISTEMA DE SUELDOS

Este sistema tiene como principal característica la liquidación de los sueldos del personal, tanto de planta permanente como eventuales. También liquida aguinaldo, vacaciones y administra anticipos de sueldos.

Módulo Empleado

  • Carga de Empleados y sus Funciones en la Comuna, datos de Inscripción en la misma, cuenta bancaria, etc.
  • Permite tipificar el tipo de empleado en permanente / contratado / transitorio / otros.
  • Carga los conceptos que se liquidarán por cada empleado Hab. con ap. / Hab. sin ap. / Descuentos / etc.
  • Carga de Categorías / Asignaciones Familiares.

Módulo Liquidación

  • Carga de novedades para la liquidación descuentos / hs. extras / embargo / etc.
  • Liquidación de Anticipos con impresión de comprobante y su medio de pago efectivo / depósito / cheque.
  • Liquidación de Sueldo MENSUAL / AGUINALDO / VACACIONES con impresión de comprobante y su medio de pago efectivo / depósito / cheque.
  • Impresión de Recibos.

Módulo Reportes

  • Genera el asiento o minuta para su registro en la contabilidad. El mismo se puede importar desde el sistema administrativo.
  • Amplia variedad de reportes con exportación de archivos para la caja jubilación provincial / caja jubilación municipal / IAPOS / ART / FESTRAM / SEOM / F931 Afip.
  • Reporte de Banco / Cuentas a Depositar los Sueldos.
  • Reportes totalizadores por concepto / liquidación / empleado.
  • Reporte varios de libro de sueldos / asignaciones familiares / listados de bancos / histórico de recibos / reportes por concepto.
  • Genera el archivo para acreditar los haberes en los diferentes bancos.
  • Permite confeccionar reportes personalizados.

SUB-SISTEMA DE ATENCIÓN DE RECLAMOS

Este sistema tiene como principal característica la centralización de todos los reclamos hechos por los vecinos y su derivación y seguimiento al área correspondiente para su solución. Genera en el vecino la percepción que su reclamo está siendo escuchado y se encuentra en vías de solución

Prestaciones

  • El sistema permite registrar los reclamos telefónicos / por e-mail / presenciales que realizan los ciudadanos, tipificándolos y asignándoles un número único de seguimiento.
  • Se derivan informes automáticos periódicos a las distintas dependencias con un detalle del pedido para su solución.
  • Permite registrar el resultado del reclamo una vez resuelto o no.
  • Permite armar un mecanismo de comunicación posterior con el vecino a los fines de informarle que el problema ha sido solucionado y relevar el grado de conformidad del mismo.
  • Mediante este sistema se pueden obtener estadísticas de la cantidad de reclamos solucionados y pendientes, además de poder realizar un análisis de los tipos de reclamos que con frecuencia realizan los contribuyentes y la eficiencia de las distintas dependencias en respuesta a los reclamos recibidos.
  • Estadísticas de la cantidad de reclamos solucionados y pendientes.

SUB-SISTEMA DE EXPEDIENTES

Este sistema tiene como principal característica realizar un seguimiento de los expedientes tramitados en el Municipio, conociendo permanentemente la ubicación física del mismo. Permite identificar los tiempos de respuesta de cada área en la tramitación, respuesta o informe de cada expediente, a los fines de mejorar la eficiencia de la gestión.

Prestaciones

  • Permite la carga del expediente, identificándolo con una numeración, e incorporando las distintas áreas que intervienen en el mismo.
  • Releva las temáticas tratadas, los informes incluidos y las fojas y/o cuerpos que se incluyen en cada área.
  • Permite pases entre los diferentes departamentos y vuelta atrás de ser necesario. Imprime los pases de departamentos diarios.
  • Módulo estadístico de tiempos de tramitaciones de cada expediente.
  • Permite imprimir informes detallados del circuito administrativo seguido da cada actuación.

SUB-SISTEMA DE ACCIÓN SOCIAL

Este sistema tiene como principal característica cargar personas a las que el municipio les otorga ayudas sociales. Asimismo se carga información de planes sociales Nacionales y Provinciales, datos de la vivienda, grupo familiar, otras ayudas recibidas, etc. para poder tomas decisiones claramente.

Prestaciones

  • Permite cargar una vivienda con todos sus datos, como ser tipo de baño / tipo de posesión / servicios / etc.
  • Permite la carga de personas beneficiarias y todas las ayudas de distintos tipos que recibe el y su grupo familiar.
  • Permite cargar promovedores y emitir órdenes de compra para darle a los beneficiarios de ayudas.
  • Permite la carga de beneficios especiales
  • Emite reportes con diferentes filtros con la información cargada.

SUB-SISTEMA DE APOYO

Este sistema tiene como principal característica gestionar de forma integral todos los usuarios de los sub-sistemas y realizar copias de seguridad de la información periódicamente.

Módulo Gestión de Usuarios

  • Permite gestionar de forma integral todos los usuarios de los sub-sistemas utilizando un único nombre de usuario y contraseña, brindando a cada uno de ellos los diferentes permisos disponibles.
  • Emite reportes de permisos asignados a cada usuario para su control.

Módulo de Backup Automático

  • Realiza automáticamente los backup de las distintas base de datos utilizadas por los sub-sistemas
  • Permite configurar los días y el horario en que se realiza el backup, como así también las ubicaciones en donde se gravara el mismo.
  • Puede utilizarse con DropBox para hacer copias seguras en la Nube.

SISTEMA WEB ON-LINE

Este sistema tiene como principal característica que los contribuyentes puedan acceder a su cuenta corriente a través de la web del Municipio, pudiendo visualizar, actualizar e imprimir boletas de los diferentes tributos. También liquida el tributo DREI.

Prestaciones

  • Permite que los ciudadanos puedan acceder a su cta. cte., para obtener un detalle de los períodos adeudados y pagos realizados de los diferentes tributos.
  • Permite la Impresión de cualquier boleta vencida o sin vencer, calculando los punitorios de ser necesario, evitando tener que realizar el trámite en el Municipio.
  • Permite la liquidación de las boletas de Derecho de Registro e Inspección, calculando el total a pagar en función de la base imponible, y guardando dicha información para la presentación de la declaración jurada anual.
  • El módulo para estudios contables permite con un solo usuario y contraseña liquidar las boletas de DREI de todos los clientes del Estudio.

Observación

  • Cabe aclarar que el servicio de hosting (Alojamiento del sitio en Internet) requerido para poder implementar esta funcionalidad es provisto por la empresa, desligando a la comuna de adquirir o armar un servidor de Internet en sus instalaciones con el costo y riesgo de seguridad que eso implica.

DESARROLLO DEL SITIO WEB

Ofrecemos un sitio web estándar para Municipios, desarrollado con las últimas tecnologías, responsivo (para que se adapte a cualquier monitor, tablet o celular) y auto gestionable, lo que significa que pueden cargar noticias, imágenes, ordenanzas y textos de la pantalla principal, datos de los comercios, etc. etc.

Algunos ejemplos ya implementados

Prestaciones

  • Personalizamos el sitio con los colores el escudo y las secciones que solicite el Municipio pudiendo agregar o quitar opciones.
  • Podemos incluir Facebook y Twitter a la web.
  • Con respecto a las diferentes secciones de Noticias / Ordenanzas / Alojamientos / etc. un responsable de la comuna tendrá un usuario y clave para poder administrarlas.
  • Si hacen el convenio con el API, también podemos agregar el módulo para la descarga de Patente año actual y la posibilidad de liquidar deuda de años anteriores, lo que beneficia mucho al municipio ya que en el caso de años anteriores se queda con el 100% de lo recaudado.
  • El servicio de alojamiento del sitio corre por cuenta de la empresa si el Municipio no posee un Hosting web contratado.

AGRADECIMIENTOS

    Nuestros clientes son lo mas preciado para la empresa. Su satisfacción es nuestro mejor argumento de ventas.
    Uno de nuestros objetivos principales es que los clientes no sólo estén satisfechos con el producto que reciben, sino que además éste supere sus expectativas.

Gracias por confiar en nosotros

  Comuna de Acebal
  Comuna de Alvarez
  Comuna de Alvear
  Comuna de Ambrosetti
  Comuna de Amenabar
  Comuna de Arroyo Aguiar
  Comuna de Arroyo Leyes
  Comuna de Arrufo
  Comuna de Ataliva
  Comuna de Bella Italia
  Comuna de Berabevu
  Comuna de Bigand
  Comuna de Bustinza
  C. De Cuenca Arroyo Cululu
  C. De Cuenca Arroyo Malaquias
  C. De Cuenca Cañada Carrizales
  C. De Cuenca Canal Principal Santa Maria
  C. De Cuenca Castellano Sur
  C. De Cuenca Fortin Olmos
  C. De Cuenca Logroño
  C. De Cuenca Pozo Borrado
  C. De Cuenca San Guillermo
  C. De Cuenca San Justo
  Comuna de Cabal
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  Comuna de Cañada Del Ucle
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  Comuna de Carlos Pelegrini
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  Comuna de Cayastacito
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  Comuna de Christophersen
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  Comuna de Clucellas
  Comuna de Colonia Aldao
  Comuna de Colonia Ana
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  Comuna de Colonia Bossi
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  Comuna de Colonia Rosa
  Comuna de Colonia San José
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  Municipalidad de Hasenkamp
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